viernes, 20 de octubre de 2017

SEMANA 7








Empezamos la semana 7 con el pie izquierdo…aun no entiendo cómo se les escapo el triunfo a los jefes de Kansas City (pense que ganarian por 6 o menos puntos, opcionalmente por 7 o mas), cuando en poco más de 2 minutos y medio y con la ventaja de 6 puntos, cedieron la ofensiva a los raiders que en un final cardiaco sacaron la victoria 31-30. Lo único que necesitaban era otro primero y 10 para consumir el tiempo restante del juego, y no es algo raro que suceda en la NFL, equipos que están a solo un primero y diez para ganar, terminan perdiendo juegos, equipos que en muchas ofensivas no hacen nada y al final bajo presión y con poco tiempo en el reloj, le dan la vuelta al marcador, son cosas que nunca entenderé porque suceden, es precisamente donde me hacen preguntar, porque no juegan así todo el encuentro, como si cada ofensiva fuera la última? Habría mejores encuentros creo yo…pero bueno, este jueves por la noche ya es parte de la historia con el triunfo de los Raiders 31–30 sobre los jefes, así que pasemos al resto de la semana 7


 
BUCANEROS vs BILLS: Los bucaneros comenzaron la temporada siendo el equipo de muchas expectativas por su potencial en el roster, después de todas estas semanas, ha sido un tanto triste ver cómo han tenido altibajos, pero la mitad de la liga los ha tenido así que solo me queda pensar que la mitad de las veces al menos, acertare en cuanto a los resultados de este equipo. Los bills están jugando en un nivel mediano, su defensiva se está viendo bien y si Taylor no comete muchos errores y balancea su ataque con McCoy, es muy probable que ganen este encuentro…

PRONOSTICO: BILLS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.



BENGALIES vs ACEREROS: A estas alturas de la temporada, ambos equipos se encuentran aun tratando de encontrar su ritmo de juego, mientras los bengalíes han ido mejorando, los acereros se han mantenido en el “sube y baja” y en este encuentro que es de rivalidad clásica, siempre suelen ser muy entretenidos y en este momento diría yo que será muy parejo, y me inclinare por los locales, pero no sería mucha sorpresa que los visitantes terminaran sacando el encuentro.

PRONOSTICO: ACEREROS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D fijo.


 
CUERVOS vs VIKINGOS: Hemos visto a estos 2 también muy inconsistentes, pero los cuervos aún más que los vikingos. Ambas defensivas son buenas y han enfrentados rivales más o menos similares. Ambas ofensivas también son regulares, para mi gusto no son fiables y no sería extraño para mí, ni sorpresa, que cualquiera de los 2 ganara este encuentro por más de 7 puntos, aunque quizás los vikingos serian el más probables de los dos.

PRONOSTICO: VIKINGOS por 7 o más puntos.
QUINIELA: L opcional D.


 
JETS vs DELFINES: Un duelo más donde cualquier resultado sería normal, ambos equipos para mi gusto están dentro de los 4 peores de la liga, a pesar de su récord, solo superados por los 49ers y los cafés…así que después de 3 volados, mi elección es….

PRONOSTICO: DELFINES por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D fijo



CARDENALES vs CARNEROS: La semana pasada sub estime a Peterson quien, si resulto sr de impacto inmediato en el equipo, ojalá y conserve ese ritmo de producción porque los cardenales lo necesitan y en mi opinión personal, una estrella como el, merece cerrar su carrera con trompetines y espanta suegras. Para este encuentro no hay ventaja de local ya que será en Londres, así que yo veo un juego muy balanceado donde me tendré que inclinar por los carneros ya que han sido un equipo sorpresivo y con mucho futuro si siguen por el mismo camino y sanos sobre todo, pero si me preguntan que me gustaría ver, creo que sería ver ganar a los cardenales en gran parte con la ayuda de AP.

PRONOSTICO: CARNEROS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional L.



PANTERAS vs OSOS: Esta será la primera vez que daré un pronóstico contradictorio, ya que pondré a los osos por 6 o menos puntos pero en la quiniela el opcional será panteras por 7 o más puntos…creo que los osos darán la sorpresa ganando este encuentro, tienen varias razones para ello, una semana más de Trubiski en los controles, juego en casa y la motivación de haber ganado el juego pasado, solo que no se fíen de más con las panteras ni cometan muchos errores porque le saldrá el tiro por la culata porque del otro lado estarán supercam y compañía…

PRONOSTICO: OSOS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional V.



 
TITANES vs CAFES: Al ver el resto del calendario de los cafés, no imagino cual será el juego que pudieran ganar en esta temporada, podría ser casi cualquiera, pero también podría ser ninguno, lo cual es más probable, y aunque mucho deseo que este juego pudieran ganarlo en la perrera, lo más seguro es que terminen apaleados y con la moral aún más baja. Pero de todo corazón les deseo el triunfo porque como niner que soy, se los momentos tan difíciles que están pasando je je. Desgraciadamente parece ser que Mariota ya está más recuperado y esas son mala noticias para los locales…

PRONOSTICO: TITANES por 7 o más puntos.
QUINIELA: V fijo.



 
SANTOS vs EMPACADORES:  Donde casi todo el mundo dar por sentado que el fin de los empacadores en esta temporada ha llegado, para sí solo han dejado de ser contendientes al supebowl, porque simplemente sin Rodgers los veo imposible, aunque los imposibles no existen salvo en unas caricaturas de Hanna-Barbera de mediados de los 60’s. si bien es cierto que las probabilidades de ganar de los empacadores sin Rodgers se volvieron en contra, el QB sustituto ha estado detrás de una grande aprendiendo lecciones, viendo cada jugada durante ya algunos años, así que tras una semana completa de estar practicando con el primer equipo, veremos que tanto aprendió de su maestro. Por el otro lado, Brees ha venido mejorando sus números semana tras semana, pero no olvidemos que su defensiva es una de las peores en la liga, que fuera de casa les cuesta algo de trabajo ganar, así que el duelo después de todo no es tan disparejo, hasta me atrevería a decir que, aunque con muy pocas posibilidades, pero empacadores podrían sacar el juego, aunque iré por lo más prudente…

PRONOSTICO: SANTOS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional V.



 
JAGUARES vs POTROS: Los jaguares también han sido muy inconsistentes esta temporada, yo sigo sin confiar mucho en ellos pero de que tienen talento, no tengo la menor duda, el problema es hacerlos funcionar al unísono. De los potros no he visto todos sus encuentros, pero hubo 2 que particularmente me llamaron la atención ya que, por 3 cuartos y medio, fueron contendientes y hasta me impresionaron en sus drives (contra Seattle en la semana 4 y la semana pasada contra titanes), lamentablemente para ellos perdieron el ritmo o la confianza o algún hechizo diabólico les aventaron, pero el caso es que terminaron apaleados en el último cuarto de estos encuentros. Así que dadas estas circunstancias, tampoco tengo muchas opciones al respecto, pero como aún tengo espacio para los opcionales…

PRONOSTICO: JAGUARES por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D opcional V.



 
VAQUEROS vs 49’ers: Quiero mucho a mis niners, pero por favor, al menos esta semana no me queden mal, no vayan a dar la sorpresa y le ganen a los vaqueros, ya que con todo el dolor de mi corazón, esta semana los vaqueros son mi equipo survivor por 70  grandes del águila, aunque de dar la sorpresa, me quedara la satisfacción de derrotar a nuestros archi-rivales vaqueros…Vamos a ver cómo funciona el nuevo QB de los niners, y como se desempeña la defensiva sin NaVorro Bowman que emigro a los raiders.  Los vaqueros tendrán nuevamente a Elliot quien aún espera el día que entrara en vigor su suspensión de 6 juegos, así que los vaqueros están completos para este encuentro.

PRONOSTICO: VAQUEROS por 7 o más puntos.
QUINIELA: V fijo.




SEATTLE vs GIGANTES: Seattle viene de una semana de descanso y esto me hace suponer que vienen bien comidos y con todo el punch como para ganarle a domicilio a los gigantes que a pesar de haberle ganado a los broncos, se me hace que solo fue un oasis en medio del desierto y que ya se secó. Veremos que sucede este próximo domingo, si los hombres de azul le pueden aplicar la misma dosis a la legión del boom, lo cual se me haría ya mucho pedirles a los locales por parte de sus seguidores…

PRONOSTICO: SEATTLE por 7 o más puntos.
QUINIELA: V fijo.



 
ATLANTA vs PATRIOTAS:  Y llega el juego más atractivo de la semana, y aunque quizás no sea ni repetición ni revancha de lo que ocurrió en el superbowl pasado, sin duda será un encuentro muy emocionante, tanto para aficionados de estos equipos como para los que no somos de ninguno de los 2, ya que será un encuentro con muchas posibilidades de terminar en puntos y más puntos y puntos sobre puntos…bueno, Uds. saben a lo que me refiero…quien espero que gane? Es una pregunta muy difícil ya que ambos cuentan con tremendas unidades ofensivas, verdaderas máquinas de hacer puntos cuando se lo proponen, y ambos tienen defensivas para el arrastre así que el que ganara será quien tenga más armas para controlar o tener en medida controlada a la ofensiva contraria, y en este caso creo que Atlanta tiene mejor defensiva, pero contradiciéndome a mí mismo una vez más, me voy por los patriotas de Bellichick, Brady, Gronkowski y compañía

PRONOSTICO: PATRIOTAS por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D fijo.



BRONCOS vs CARGADORES: Algo esta sucediendo con los broncos, se han desinflado un poco y al parecer habra una tendencia en este juego: los broncos bajando de nivel y los cargadores manteniendo el nivel del juego pasado, si las cosas no e salen mucho de lo normal, sera un juego muy parejo con una diferencia minima en el marcador, cualquiera podria ganar pero siguiendo las tendencias, esta vez los locales saldran con un triunfo muy apretado...quizas.

PRONOSTICO: CARGADORES por 6 o menos puntos.
QUINIELA: D fijo.


 
PIELES ROJAS vs AGUILAS: Y para cerrar la jornada este lunes por la noche, se enfrentan los pieles rojas que discretamente han ido mejorando sus números y tienen potencial para al menos pelear el liderato de la división, y aunque han tenido problemas corriendo el balón con la ausencia de su corredor estrella, han sabido balancear el ataque y Cousins se mantiene sano, así que a ver que son capaces de hacer frente a las águilas que de ganar este encuentro, oficialmente serian el equipo no. 1 de la liga y con la mejor marca con 6-1, en caso de perder se quedarían en 5-2 compartiendo el lugar con los jefes que anoche se vieron como cualquier equipos de esta liga…pero mientras son peras o son manzanas, nuevamente me voy con los que no me han hecho quedar mal en esta temporada…

PRONOSTICO: AGUILAS por 7 o más puntos.
QUINIELA: L opcional D.




Ya casi a mitad de temporada y aun no hay nada claro ni equipos seguros e imbatibles, todo es tan incierto y cada vez mis creencias se vuelven más bien dudas y mis dudas en horrores…solo espero que al menos una semana las cosas sucedan con naturalidad, pero mientras tanto hay que disfrutar lo más que se pueda los encuentros porque un par de meses y volveremos a la sequía de la NFL y eso me causa más pavor…

Hasta la que viene! Suerte en sus pronósticos!


ACIERTOS SEMANA 6:                    7
ACUMULADO TEMPORADA:       54-37